El distribuidor para España y Portugal de RF Solutions, Sagitrón, ha presentado los nuevos terminales de comunicación GSM/GPRS cuatribanda (quad-band) con protección IP68.
 
Estos nuevos terminales, basados en el módem de comunicaciones GSM/GPRS cuatribanda MG323 de Huawei, nos permiten gestionar datos y controlar aplicaciones remotamente desde cualquier parte del mundo.
 
Existen tres modelos, con el mismo formato externo y con protección IP68 , cada uno adaptado a las necesidades de cada tipo de aplicación:


QUADIMOD: PASARELA DE GPRS A RS232

Para comunicarnos con un puerto RS232 vía GPRS con velocidades de hasta 36Kbps de bajada y 24Kbps de subida.

La comunicación con el modem interno se realiza a través de un interface RS232 con comandos AT estándard.


EZTEXT: TELEMETRÍA Y TELECONTROL POR SMS

Para controlar y monitorizar dispositivos y aplicaciones desde un simple teléfono móvil vía SMS.

Ejemplos de aplicación: apertura/cierre de puertas y barreras, arranque de autómatas, gestión remota de alarmas, captura de sensores, etc.

Dispone de 2 entradas aisladas, y 2 relés de 5A.


C2O: CALL TO OPEN (Apertura por llamada perdida)

Cuando el terminal C2O recibe la llamada desde uno de los teléfonos previamente autorizados en su memoria, activa un relé interno y cuelga la llamada, de esta manera el usuario no tiene ningún coste de la llamada. Puede almacenar hasta 10 diferentes número de teléfono autorizados para interactuar con el terminal.

 

Los tres modelos presentados, disponen de una robusta protección IP68, lo que nos permite su instalación y funcionamiento tanto en interiores, como en exteriores o entornos industriales agresivos o húmedos.
 
Todos disponen de antena interna incluida, teniendo la opción de añadir una antena externa para casos donde no tengamos cobertura de red por estar situados en sitios  apantallados, o de escasa cobertura.
 
Soportan un rango de alimentación desde 9 a 24Vdc. Pudiéndose añadir opcionalmente una batería interna de 900mA para que sigan funcionando ante cortes de suministro de energía.
 
Dicha batería será recargada automáticamente cuando la energía retorne al equipo.


 
 
  > Más información en la página de Sagitrón