El tag PHOTON de Farsens S.L., San Sebastián, España es un detector de campos RF en frecuencia UHF pasivo con un LED integrado. Cada vez que el tag se encuentre cerca de un campo de RF recogerá la energía del campo y encenderá un LED. Cuanto más potente sea el campo de RF en el punto y orientación específicos, mayor será la intensidad con la que brille el LED. Se ofrece en formato PCB y está disponible en varios tamaños. El rango de detección es de hasta 3 metros de distancia para lectores UHF RFID.

Los tags PHOTON se pueden utilizar para evaluar el estado de implantaciones RFID antiguas. Los lectores y antenas de lector RFID instalados años atrás pueden no funcionar correctamente. Los tags PHOTON permiten al usuario determinar el nivel al que el sistema está funcionando.

Los detectores de campo RF también pueden utilizarse para enviar avisos a usuarios. La entrada en áreas de trabajo específicas puede requerir una determinada actividad por parte de los usuarios. Con el objetivo de recordar al usuario que ha llegado a una zona marcada, un LED actuará como indicador visual recordando al usuario:

  • Que debe hacer una acción específica
  • Que debe colocarse/actuar sobre una posición específica (reduciendo el campo RF cuanto sea necesario para limitar el área de influencia)


Farsens diseña y fabrica soluciones con sensores RFID totalmente pasivos. Su chip UHF RFID propietario permite a Farsens desarrollar soluciones de largo alcance para seguimiento de activos –vía el identificador único– y monitorización –vía el sensor– sin la necesidad de baterías en el tag.
 
  > Más información en la página de Farsens