VPT® Inc., una compañía HEICO, ha anunciado hoy su VPT Rad℠, un laboratorio completo de radiación y un centro de servicios de prueba que cubren las necesidades de pruebas de radiación y otras pruebas relacionadas para los fabricantes de electrónica aeroespacial.

 El centro de 465 metros cuadrados, situado en Chelmsford (Massachusetts, EE.UU.) y antes denominado Si-REL, ofrece entornos especializados y equipamiento para evaluar la electrónica utilizada en aplicaciones en las cuales la radiación ionizante puede afectar a las prestaciones del dispositivo. VPT Rad ofrece soluciones llave en mano a una alta velocidad de dosis (High Dose Rate, HDR) con su irradiador TID GC-200 y la irradiación del TID de haz amplio a una baja velocidad de dosis (Low Dose Rate, LDR) para análisis mejorado de sensibilidad de la velocidad de dosis (Enhanced Low Dose Rate Sensitivity, ELDRS). Además el centro atiende las necesidades de radiación del mercado de fabricación biomédica.

El centro VPT Rad cumple los requisitos de MIL-STD-750 y MIL-STD-883, y cuenta con la homologación para el suministro a la Defense Logistics Agency (DLA). El centro también cubre las necesidades de pruebas de radiación de clientes y programas fuera de EE.UU., utilizando para ello métodos de prueba conformes a European Space Components Coordination (ESCC) 22900.

"En VPT seguimos con nuestro compromiso con el cliente y nuestra especialización en pruebas de radiación con total autonomía, en paralelo a la expansión de nuestras capacidades mediante la inversión en capital", señaló Aridio Sanchez, Director Ejecutivo de VPT Rad y fundador del centro.

El Director General de VPT, Dr. Dan Sable, declaró: "Nos complace ampliar VPT con una organización que ofrece unos niveles de servicio impecables así como una impresionante profundidad de conocimientos especializados. Su reputación positiva es un complemento natural a la tradicional satisfacción de los clientes de VPT dentro del mercado de la electrónica de alta fiabilidad".

Para información de ventas, por favor póngase en contacto con el distribuidor en España de VPT, Venco Electronica S.A. por teléfono +34 93 263 33 54 o correo electrónico: info@vencoel.com
 
  > MÁS INFO EN LA PÁGINA DE VPT RAD