Toshiba Electronics Europe ha presentado dos nuevos controladores integrados de motor, TC78H610FNG y TB67Z800FTG, que ahorran espacio y simplifican el diseño en aplicaciones de motor de baja potencia.
 
TC78H610FNG es un controlador de puente H para aplicaciones de motores con escobillas de corriente continua de baja tensión, tales como los utilizados en los aparatos electrodomésticos y equipos a baterías. Se entrega en un encapsulado SSOP16, puede reducir la superficie de montaje adecuada en un 21% en comparación con los productos convencionales con funcionalidad similar en encapsulados SSOP20. Esto permite la reducción en el tamaño del equipo y el coste de la PCB.
 
El TC78H610FNG puede controlar dos motores con escobillas CC o un motor paso a paso. Tiene un rango de tensión de funcionamiento de 2,5 a 15 V y la corriente de salida máxima de 1,0 A. La salida resistencia ON es de 1,2 Ω (típica).
 
El segundo integrado, el TB67Z800FTG, es un controlador de medio puente con 3-canales que incorpora seis MOSFET de doble difusa de metal-óxido-semiconductor (DMOS). Puede controlar un motor sin escobillas trifásico girando el DMOS a encendido/apagado con las señales de entrada de un MCU. El dispositivo incluye protección de corriente de disparo con lo que su circuito lógico evita que el DMOS sea cambiado a niveles superior e inferior al mismo tiempo. Esta capacidad elimina la responsabilidad desde el microcontrolador, reduciendo la carga en el MCU.
 
TB67Z800FTG opera desde 4 a 22 V y tiene una corriente de salida máxima de 3 A. Se suministra en un encapsulado VQFN 5 x 5 x 0,9 mm sin plomo que le permite ser montado en un pequeño ventilador de refrigeración y cuenta con una plataforma de radiación para mejorar aún más la refrigeración.
 
Ambos dispositivos incorporan protección para sobretensión, circuitos de apagado térmico y un circuito de bloqueo para tensión insuficiente para mejorar la seguridad.
 
  > Más información en la web de Toshiba