Sagitron, distribuidor para España y Portugal de Proant, presenta las antenas metálicas para circuito impreso en formato SMD, de bajo coste y mejor rendimiento.
 
El principal objetivo de este tipo de antenas es aumentar el rendimiento y aportar una mayor flexibilidad de diseño frente a las soluciones de dibujo directo de antena sobre la huella del circuito impreso.
 
Inicialmente Proant dispone de dos antenas en formato SMD:

    - 2.4GHz para aplicaciones ISM, WiFi, Bluetooth, Zigbee y MiWi.
    - GPS y Glonass con radiación omnidireccional adecuadas para aplicaciones donde no se puede garantizar la verti­calidad hacia los satélites.
 
Las principales ventajas de utilizar este tipo de antenas metálicas frente a una antena dibuja­da sobre PCB son las siguientes:

    - Se monta en un rincón del circuito impreso, por encima de la masa, por lo que ocupa menor espacio, y además per­mite montar componentes en la otra cara del PCB.
    - No dependen del sustrato dieléctrico del circuito impreso, lo que nos permite una importante estabilidad en produc­ción.
    - Son fabricadas en metal, con mucho mayor espesor que una pista de circuito impreso, por lo que las pérdidas son mucho menores.
    - La masa no está en el mismo plano de la antena, mejorando la geometría de radiación.
 
Proant pronto lanzará las versiones SMD también para las bandas WLAN, 868/915MHz, y GSM.
 
  > Más información en la página de Sagitron