La fundación Raspberry Pi ha anunciado el lanzamiento de un nuevo modelo de su popular plataforma de desarrollo. Se trata de una evolución de la Raspberry Pi original. La "Model B+" mantiene el procesador original y trabaja a la misma velocidad de reloj, pero incorpora más GPIOs y puertos USB. Ahora dispone de 40 pines dedicados a las GPIOs, pero con la misma distribución que la versión Model B. En cuanto a los puertos USB, ahora dispone de nada menos que cuatro, con una mejor protección ante sobrecorrientes y características optimizadas de "hotplug".
 
Según una nota en la página web de la fundación, en estos dos años desde el lanzamiento de la versión original siempre se pensado en actualizar el hardware, considerando las sugerencias de los usuarios. La idea no era diseñar una Raspberry Pi 2, sino una versión actualizada de la RPi original manteniendo el precio.
 
Entre otros cambios, el lector de tarjetas SD ha sido sustituido por una versión para microSD. También se ha optimizado el consumo bastante, tras prescindir de reguladores lineales y optar por versiones conmutadas, reduciendo el total entre 0,5 y 1 W. Aparte, el circuito de audio integra una fuente de alimentación que reduce el ruido. El diseño total también se ha reducido, optimizando el espacio y la colocación de los componentes.
 
La placa Model B+ tiene un precio de 35$, igual que la Model B, y ya está disponible en los principales distribuidores, como RS y Farnell.
 
  > MÁS INFO EN LA FUNDACIÓN RASPBERRY PI