Con la mira puesta en la creciente demanda de aplicaciones de sistemas alimentados por baterías CC de alta tensión y energías renovables, Omron Electronic Components Europe (OCB-EU) ha añadido a su oferta un nuevo relé de potencia para corriente continua, especialmente indicado para estaciones de carga de bicicletas y ciclomotores, SAI, sistemas de gestión de baterías, ascensores, robots industriales, sistemas de generación solar/eólica y otras aplicaciones.
 
El G9EJ-1-E es capaz de interrumpir 15A a 400Vcc y sólo consume 1,2W en conmutación. Con el fin de permitir que el relé interrumpa corrientes elevadas sin que se deterioren los contactos, el dispositivo incorpora un circuito magnético propio de alta eficiencia que suprime la producción de arcos. El G9EJ-1-E también aprovecha el sistema de control de contacto de Omron, que mejora la resistencia frente a corrientes de irrupción y la vida del componente.
 
El nuevo relé, con un tamaño de sólo 31mm x 27mm x 44mm, pesa apenas 50g y ofrece una solución compacta y eficiente para conmutación en sistemas alimentados a CC de alta tensión. Entre sus características se incluyen un elevado aislamiento de 1000 MegaOhms entre contactos y una carcasa hermética. Un amplio hueco de contacto proporciona una alta resistencia dieléctrica de 2500 Vca. Los soportes de montaje permiten que el diseñador de la aplicación fije el relé en cualquier posición. El relé se suministra con terminales de conexión rápida, que permiten una fácil instalación mediante conectores estándar del mercado. Así mismo, cuenta con las homologaciones UL/CSA y VDE.
 
  > Más info en la página de Omron
 
  > E-mail de contacto para preguntas e información