Omron Electronic Components Europe se dirige al control de iluminación con dos nuevos relés biestables para ahorro de energía con capacidad para manejar las elevadas corrientes de irrupción propias de esta aplicación.

Los nuevos relés biestables G5RL U/K de Omron también son ideales para aplicaciones de control de movimiento, contadores inteligentes, conmutación de líneas eléctricas e inversores fotovoltaicos. Los relés biestables solo se alimentan cuando conmutan y consumen menos energía que los diseños sin enclavamiento en la mayoría de aplicaciones.

Fabrizio Petris, Director Global del Equipo Orientado a Aplicaciones –Automatización de Edificios en Omron, señaló: "Los condensadores utilizados en lámparas fluorescentes para el encendido y en paralelo a los drivers de LED generan unas corrientes de irrupción especialmente altas en los circuitos de iluminación. Los nuevos relés biestables de Omron constituyen una excelente solución de conmutación para éstas y otras aplicaciones de gestión de energía, y ofrecen probablemente la mejor relación precio/prestaciones del mercado”.

El G5RL-U y el G5RL-K pueden conmutar hasta 16A y son capaces de manejar corrientes de irrupción de hasta 150A. Ambos se suministran en formato SPST-NO y cumplen un estándar VDE que exige resistir una corriente de irrupción superior a 150A. También cumplen el estándar UL TV-8, que expone los componentes a corrientes de irrupción de 117A. El G5RL-U incorpora una sola bobina mientras que el G5RL-K tiene una arquitectura de doble bobina. También hay disponible una versión SPDT, si bien las especificaciones son más bajas.
 
  > Más información en la página de Omron