El especialista en suministro de equipos de test Livingston ha dado un énfasis aún mayor a su compromiso con la continua innovación al añadir el comprobador integral de campo de redes ópticas de Anritsu a su creciente catálogo de productos en alquiler. El MT1000A Network Master Pro recientemente presentado es un dispositivo compacto y muy portátil que está optimizado para llevar a cabo diversas pruebas de campo en la infraestructura de redes ópticas de transporte (optical transport network, OTN). Puede manejar los múltiples protocolos de comunicaciones que se están incorporando actualmente a la moderna tecnología de telecomunicaciones. Junto con el módulo MU100010A de Anritsu para múltiples velocidades de transmisión, tiene la capacidad necesaria para comprobar protocolos de redes de 10Gbit/s como 10G Ethernet y Fibre Channel, así como SDH/SONET. También ofrece soporte a las funciones más recientes de OTN, como ODU0 y ODUflex, además de los interfaces PDH y DSn.

La unidad cuenta con un visualizador de 9 pulgadas y 800×480 píxels de resolución con pantalla táctil incorporada. Gracias a él, los operarios de test de campo tienen acceso a un interface de usuario muy intuitivo con una estructura lógica y símbolos gráficos autoexplicativos. Esto ayuda a minimizar la posibilidad de que se produzcan errores y se acorta el tiempo de formación necesario. Los datos de test se pueden transferir mediante las interconexiones USB, WLAN y Bluetooth del MT1000A. Los informes se pueden generar en formato PDF o XML.

“La complejidad de la actual infraestructura de comunicación sigue en aumento ya que los operadores implementan nuevas tecnologías como OTN y MPLS-TP en sus redes metropolitanas y de enlace terrestre. Al mismo tiempo, a menudo necesitan mantener tecnologías anteriores como SDH/SONET", tal como señala Reinier Treur, Director de Marketing de Livingston. “El MT1000A se diferencia respecto de otros productos de test existentes en el mercado porque cubre todos estos requisitos de test en un solo dispositivo, capaz de resolver de manera efectiva cualquier problema en OTN a todos los niveles, así como de identificar el motivo de fondo que provoca el descenso de prestaciones. Su disponibilidad en alquiler a través de Livingston añade toda una nueva dimensión a esta oferta, al permitir una relación entre coste y eficacia y una comodidad muy superiores”.
 
  > Más info en la página de Livingston