Microchip anuncia la disponibilidad de MPLAB Harmony Versión 1.0. MPLAB Harmony es una plataforma de desarrollo de firmware flexible, abstracta y totalmente integrada para todos los microcontroladores PIC32 de 32 bit. Toma los principales elementos de diseño modular y orientado a objeto, añade la flexibilidad de utilizar un sistema operativo en tiempo real o de trabajar sin éste, y proporciona un entorno de módulos de software de fácil utilización, configurables según los requisitos de cada diseño y especialmente construidos para funcionar de manera conjunta. Entre las nuevas funciones de esta versión incluye el MPLAB Harmony Configurator para configurar de forma rápida y sencilla el driver y el middleware, gestionar una biblioteca gráfica totalmente compatible y profesional, así como importantes mejoras funcionales y de prestaciones para muchas de las bibliotecas de drivers de Harmony. También se han introducido mejoras en el middleware existente, como la certificación IPv6 de la pila TCP/IP de Microchip.

El nuevo entorno MPLAB Harmony de Microchip reduce el tiempo y los costes de desarrollo al proporcionar una sola plataforma integrada con código fuente comprobado por Microchip, depurado, interoperativo y preparado para producción, además de ofrecer un entorno independiente del sistema operativo en tiempo real. MPLAB Harmony incorpora asimismo un conjunto de librerías de periféricos, drivers y servicios de sistema fácilmente accesibles para el desarrollo de aplicaciones. El entorno ofrece numerosas funciones nuevas y potentes que aportan interoperatividad de código con una arquitectura modular que permite a drivers y bibliotecas funcionar conjuntamente con un mínimo esfuerzo, una única plataforma integrada que permite acortar el tiempo de desarrollo así como una integración sencilla y total del software de terceros, tanto sistemas operativos en tiempo real como middleware, drivers y otros  elementos, en el entorno de software.

El entorno de interface gráfico de usuario MPLAB Harmony Configurator reduce el tiempo necesario para cambiar la configuración de los periféricos en cualquier momento durante el desarrollo, además de eliminar prácticamente la posibilidad de errores en las configuraciones de los periféricos y el middleware. Los diseñadores que busquen una rápida comercialización pueden aprovechar esta solución de desarrollo de código de sencillo manejo, que está más capacitada para cumplir los plazos de diseño cada vez más cortos, así como unos presupuestos cada vez más ajustados.

El entorno de software integrado MPLAB Harmony cuenta con el soporte del entorno de desarrollo integrado MPLAB X gratuito de Microchip.
 
  > El entorno básico de MPLAB Harmony ya se encuentra disponible mediante descarga gratuita