Melexis presenta el pre-driver integrado MLX83100 con el fin de complementar su catálogo de pre-drivers para CC sin escobillas (brushless direct current, BLDC) y de cubrir las aplicaciones convencionales de los motores CC. Este pre-driver, que se suministra en un encapsulado compacto de 28 patillas y cuenta con cuatro entradas digitales, proporciona una solución flexible, económica y de menor tamaño para motores CC con N-FET de alta corriente.

Si bien el uso de los motores CC sin escobillas se ha generalizado cada vez más, los motores CC aún resultan más económicos en numerosas y variadas áreas de aplicación, especialmente allí donde el motor no funcione de manera continua. En el entorno del automóvil, esto incluye a los mecanismos de apertura/cierre de elevalunas eléctricos y techos solares, así como los sistemas de ajuste del asiento y los ventiladores para el aire acondicionado. En aplicaciones ajenas al automóvil, los motores CC se encuentran a menudo en puertas correderas de apertura automática, los vehículos para personas con movilidad reducida, sistemas de apertura de puertas para garajes, carretillas elevadoras, sillones dentales y camas de hospital.

El MLX83100 tiene la capacidad de controlar simultáneamente cuatro N-FET de 500nC a una tensión operativa de hasta 28V con un mínimo autocalentamiento. El dispositivo puede hacer frente a las condiciones de volcado de carga de 45V en el automóvil. Una función de autoelevación integrada y la bomba de carga le permiten trabajar con tensiones de alimentación a partir de 4,5V, asegurando así el funcionamiento continuo bajo las condiciones del cigüeñal del automóvil. El dispositivo puede funcionar por tanto con una modulación de anchura de pulso (PWM) del 100%. Su memoria EEPROM incorporada proporciona configurabilidad de fin de línea, por lo que el cliente puede configurar el dispositivo dependiendo de los requisitos específicos de diseño de su sistema. El MLX83100 también cuenta con un amplificador de derivación de corriente con un ancho de banda de ganancia elevada que ofrece un rápido tiempo de establecimiento con una alta precisión. Gracias a ello estos pre-drivers resultan especialmente indicados para aplicaciones que exijan un control preciso del par, como la dirección asistida eléctrica.

El MLX83100 está totalmente homologado para el automóvil y su rango de temperaturas de trabajo va de -40°C a +150°C. El diagnóstico completo se obtiene a través de una sola línea de comunicación serie que permite distinguir entre diferentes tipos de errores. Así, por ejemplo, todas las tensiones de salida se monitorizan en búsqueda de posibles fallos. También incorpora protección frente a subtensión de batería, sobretensión y sobretemperatura de batería de entrada.

Junto con el nuevo MLX83100, Melexis ahora también suministra su pre-driver integrado de CC sin escobillas MLX83203 con nuevas opciones de encapsulado TQFP48 o QFN32 con flancos humectables. También el pre-driver MLX83202, con una menor capacidad en la puerta respecto al MLX83203 para garantizar un menor nivel de EMC, se suministra como novedad en estos encapsulados.
 
  > Más info en la páina de Melexis