Microchip anuncia la ampliación de su línea de productos controladores analógicos de potencia mejorados digitalmente. Con la presentación de los dispositivos MCP19114 y MCP19115, la gama de soluciones inteligentes de conversión de potencia CC/CC de Microchip crece y pasa a incorporar controladores para las topologías de retroceso (flyback), elevadora (boost) y SEPIC. Estos dispositivos incorporan un controlador PWM elevador y una arquitectura de driver MOSFET en el lado de bajo potencial (low-side), un LDO de media tensión y un microcontrolador totalmente funcional, todo ello integrado en un encapsulado de potencia de tamaño reducido y alta densidad. Esta solución continúa ofreciendo las prestaciones de conversión de potencia habituales de un controlador basado en electrónica analógica, y además la flexibilidad propia de una solución de conversión de potencia totalmente digital. Estos nuevos dispositivos analógicos para gestión de potencia, junto con el nuevo microcontrolador totalmente funcional, ofrecen soporte a diseños de conversión de potencia configurables y de alta eficiencia para un amplio abanico de aplicaciones de consumo y en el automóvil, así como de topologías de conversión de potencia.
 
Las soluciones híbridas digitales/analógicas de control MCP19114 y MCP19115 ofrecen la velocidad y rapidez de repuesta que se espera de un bucle de control analógico de altas prestaciones; la flexibilidad de un microcontrolador digital; amplios rangos de tensión de trabajo; soporte a carriles convencionales de 5, 12 y 24 V; y los requisitos de volcado de carga en el automóvil. Los controladores basados en electrónica analógica del MCP19114 / 19115 con interfaz digital ofrecen una capacidad de ajuste con un coste ajustado. Estos dispositivos pueden trabajar hasta 42 V e integran drivers MOSFET configurados para aplicaciones de elevación.
 
Microchip también ha anunciado la tarjeta de evaluación autónoma con topología de retroceso (flyback) MCP19114 (ADM00578) con un precio de 49,99 dólares y ya se encuentra disponible. Esta tarjeta de evaluación se suministra en un diseño con tensiones de salida de 0 a 50 V y tensiones de entrada de 8 a 14 V. Todo el paquete de herramientas de desarrollo de Microchip es compatible con los controladores de potencia MCP19114 y MCP19115, incluyendo el entorno de desarrollo integrado (IDE) MPLAB® X; el PICkit™ 3 (PG164130) con un precio de 44,95 dólares; el analizador serie PICkit (DV164122) con un precio de 49,99 dólares y el compilador MPLAB XC8.
 
El MCP19114 ya se encuentra disponible para muestreo y producción en volumen y se suministra en un encapsulado QFN de 24 terminales y 4 mm x 4 mm, así como el MCP19115, salvo que en este caso se trata de un encapsulado QFN de 24 pines y 5 mm x 5 mm.
 
  > Más información en la web de Microchip