International Rectifier ha presentado la serie M3G120 de convertidores CC/CC de 40W con 120V de entrada y resistentes a la radiación (RAD-Hard) destinados a amplia variedad de sistemas de alimentación digitales y analógicos para satélites que exijan una duración de la misión de hasta 15 años o más, como estaciones espaciales o los programas Orion MPCV (Multi-Purpose Crew Vehicle) de la NASA.

Para desarrollar la serie M3G120 se ha utilizado una metodología de diseño probada que se basa en la anterior serie M3G y en una amplia experiencia en diseño espacial. El diseño incorpora una selección de componentes de fiabilidad consolidada y unas prestaciones conocidas en cuanto a radiación que han sido adaptados a los requisitos de la NASA EEE-INST-002 y MIL-STD-1547B. Estos convertidores CC/CC, disponibles en configuraciones con una o dos salidas, suministran tensiones de salida estándar de 3,3, 5, 12, 15 y 28V y tensiones de salida dobles de ±5V, ±12V y ±15V. Entre sus principales características destacan una dosis de ionización total superior a 200 krad (Si), una transferencia de energía lineal de efecto con evento único de iones pesados superior a 83 MeV-cm²/mg, filtro de EMI integrado y un peso ligero inferior a 110g en un encapsulado compacto y hermético de 3,5” x 2,5” x 0,475” que incluye patillas de E/S y pestañas de montaje.

“La serie M3G120 se basa en el diseño de la anterior serie M3G de IR, que ha servido a la industria espacial desde 1998. Gracias a su excelente aceptación por parte de la industria especial del margen de diseño conservador y la robustez de diseño del producto, la plataforma se ha ido ampliando a lo largo de los años para cubrir los requisitos de mayor tensión de bus de 50V, 70V y 100V. La presentación de la serie M3G120 de convertidores CC/CC ahora cubre la demanda de una solución robusta y altamente fiable de 120V”, declaró Tiva Bussarakons, Director de Marketing de la Unidad de Negocio HiRel de IR.

Los convertidores CC/CC también se caracterizan por una entrada de 95V a 140V CC, transitorios de entrada hasta 160V, protección frente a subtensión de entrada, sincronización de E/S y control on/off mediante la patilla de inhibición del convertidor, así como homologación MIL-PRF-38534 Clase K híbrido.
 
Herramientas de diseño
Los informes de análisis de diseño, que incluyen análisis de fiabilidad, análisis de esfuerzos de los componentes, análisis térmico, pruebas de radiación y análisis para el caso más desfavorable se pueden solicitar. Este producto está sometido a las leyes y regulaciones de control de exportaciones de EE.UU.
 
  > Más información en la página de International Rectifier