Ya está aquí la edición de junio, ¡como siempre cargada con los mejores proyectos!
 
El protagonista de esta entrega es indudablemente nuestro sistema para desarrollo de interfaces de usuario basados en Android. Ya que un interfaz siempre es necesario a la hora de testear cualquier hardware, pensamos que lo mejor sería poder utilizar siempre un smartphone (o tablet). El chip FT311D de FTDI actúa de puente flexible entre nuestros propios circuitos y los dispositivos con Android. Dispone de siete salidas digitales, cuatro salidas PWM, un puerto serie asíncrono, así como I2C y SPI. ¡Hemos diseñado incluso una placa para dar soporte al chip!
 
Aparte de este útil proyecto, también presentamos un cómodo detector de terremotos, muy sencillo de construir y que funciona mediante un sensor piezoeléctrico, generando señales acústicas y luminosas al recibir un golpe, detectar vibración o un terremoto (dependiendo de donde vivamos, claro). Así mismo, puede emitir una señar de alarma de forma inalámbrica.
 
Para aquellos que tengan la suerte de poseer un torno o fresadora de gran tamaño (o un amigo con semejante máquina) hemos desarrollado un tacómetro utilizando un Arduino Micro y un display OLED de 0,96 pulgadas de Adafruit para mostrar la medida instantánea. Este dispositivo nos mantendrá informados fácilmente de las RPMs a las que está operando nuestra máquina, ya sea CNC o manual.
 
Y como siempre, las secciones clásicas, como el hexadoku, otro artículo de Retrónica a cargo de nuestro editor jefe Jan y otra parte de la serie DesignSpark.
 
La edición de Junio ya está disponible en la tienda Elektor, pero los miembros GREEN y GOLD pueden descargarla ya en la web de Elektor-Magazine.
 
  > Puedes adquirir la edición de junio aquí
 
  > Hazte miembro ya y consigue 10 revistas al año a un precio reducido y muchas ventajas más