International Rectifier ha presentado la serie IR66xx de transistores bipolares de puerta aislada (insulated-gate bipolar transistors, IGBT) Field Stop con puerta en zanja (Trench) ultrarrápidos de 600V y de altas prestaciones. Esta nueva familia de dispositivos robustos y fiables se caracteriza por unas pérdidas extremadamente bajas en conducción y conmutación y están optimizados para aplicaciones de soldadura.

Gracias a la utilización de la tecnología de oblea fina con zanja para ofrecer las pérdidas más bajas en conducción y conmutación, los nuevos dispositivos se encapsulan junto con un diodo de recuperación suave de baja Qrr y presentan una conmutación ultrarrápida (8KHz-30KHz) capaz de hacer frente a cortocircuitos en 5µs. Estos IGBT de 600V también se caracterizan por una baja VCE(ON) y un coeficiente positivo de temperatura para facilitar su conexión en paralelo.

La serie IR66xx de IGBT también ofrece una elevada frecuencia de conmutación, temperatura máxima de unión de 175°C y bajo nivel de EMI para mejorar la fiabilidad, aumentar la eficiencia del sistema y unas prestaciones más resistentes frente a transitorios.

Los pedidos para producción se encuentran disponibles de forma inmediata y los dispositivos son conformes a RoHS. Hay disponibles hojas de datos y una herramienta de selección de IGBT en línea.
 
  > Herramienta de selección de IGBTs en la página de IR
 
  > Más info sobre productos sin encapsular