Agilent Technologies Inc. ha presentado la última versión de Genesys 2014, su software de simulación y síntesis de radiofrecuencias. El software de automatización para diseños electrónicos (EDA) EEsof de Agilent ha sido concebido para los diseñadores de circuitos y sistemas e incorpora un innovador análisis de radiofrecuencias moduladas, así como mejoras en su potente tecnología de síntesis directa de filtros personalizados.
 
Gracias a Genesys 2014, los diseñadores ahora pueden simular señales de radiofrecuencia moduladas digitalmente, como las que se hallan en las aplicaciones móviles de hoy en día para defensa y consumo, con la misma facilidad con la que simulan señales de radiofrecuencia analógicas tradicionales. A diferencia de otros simuladores que únicamente ofrecen resultados para un único valor de la magnitud del vector de error (EVM), la tasa de error de bit (BER) o la potencia relativa del canal adyacente (ACPR), Genesys 2014 proporciona un análisis de sistemas innovador y asequible de esas métricas de modulación digital para todos y cada uno de los componentes incluidos en el diagrama de bloques del sistema, y en un único paso. Esto aporta a los diseñadores de radiofrecuencias la capacidad absolutamente novedosa de identificar de inmediato los componentes culpables de averías en el funcionamiento digital.
 
El preciso análisis digital de modulación de Genesys 2014 se basa en un nuevo simulador de flujos de datos digitales integrado que también permite realizar de forma sencilla la verificación según los estándares móviles más recientes para WLAN 802.11ac y LTE-3GPP. Los menús de pruebas del software ya tienen configurados y listos para usar los valores predeterminados adecuados, por lo que los diseñadores de radiofrecuencias ya no tienen que dedicar esfuerzos a configurar complejos parámetros de flujos de datos con los que no están familiarizados para verificar sus circuitos o sistemas según los estándares móviles.
 
“Al diseñar la nueva capacidad de radiofrecuencias moduladas de Genesys 2014, queríamos que fuera muy intuitiva para los diseñadores de radiofrecuencias”, apunta How-Siang Yap, Director de Planificación de Productos de Genesys del equipo de EDA EEsof de Agilent. “Lo hemos logrado imitando lo que hacen en el banco de trabajo los diseñadores de radiofrecuencias con las fuentes y los analizadores vectoriales. Genesys 2014 ya puede encargarse automáticamente de toda la complejidad de las fuentes de flujos de datos, la disipación y sus parámetros de forma totalmente transparente para el usuario”.
 
Nuevas mejoras del software
 
Genesys 2014 moderniza su tecnología de síntesis directa más potente para obtener una perfecta integración en el lugar de trabajo y permitir el diseño interactivo de varios filtros personalizados de forma simultánea. Esto contribuye al diseño exacto de diplexores, multiplexores y filtros rechaza banda. A continuación se pueden emplear potentes transformadas de red equivalentes que permiten a los diseñadores simular sus diseños en placas de circuitos impresos agrupados o distribuidos.
 
Asimismo, ahora Genesys 2014 incorpora la mayor variedad de modelos X-parameters* de varios proveedores para simulaciones no lineales de circuitos y sistemas. Esta funcionalidad contribuye a establecer el software como la solución de simulación y síntesis de radiofrecuencias más asequible, precisa y fácil de utilizar del sector.
 
Las potentes actualizaciones adicionales de Genesys 2014 incorporan un nuevo simulador electromagnético planar Momentum, así como un visualizador de diseño 3D, un algoritmo de simulación de ruido de fase mejorado y plena compatibilidad con MATLAB Script.
 
  > Más información sobre la versión 2014
 
  > Imágenes del software
 
  > Vídeo de demostración de Genesys 2014