TDK Corporation ha ampliado su gama de filtros para fuentes de alimentación. A través de TDK-Lambda, ofrece filtros EMC de dos líneas de la serie SIFI y filtros de entrada IEC fabricados por EPCOS, otra compañía del grupo TDK.

Filtros EMC
Los filtros EMC EPCOS high-end de la familia SIFI aportan un sistema modular estandarizado basado en cinco líneas de productos con diferentes pérdidas de inserción y estilos de terminal, incluyendo una versión médica con baja corriente de fuga.

Estos modelos, con las aprobaciones UL, cUL y ENEC, proporcionan una buena supresión de interferencia simétrica y asimétrica y se presentan en variantes F, G y H con características de pérdida de inserción normal, mejorada y muy alta con una impedancia de 50 Ω.

Los filtros para aplicaciones médicas se distinguen por una corriente de fuga extremadamente baja (2 µA) para poder emplearse en equipos de ultrasonidos, sistemas de rayos-X y otros dispositivos de diagnóstico.

Filtros IEC
La serie B84771 de filtros de entrada IEC EPCOS también cuenta con dos nuevos modelos. Las unidades B84773 se caracterizan por fusible integrado, mientras que los filtros B84776 cuentan con fusible y switch (con diseño bipolar que separa el conductor de fase y el neutro).

Los tres filtros ofrecen un rango extendido de corriente promediada de 1 a 20 A a 250 V DC/AC y una categoría climática (IEC 60068-1) de 25/85/21. También existe una versión médica con corriente de fuga de 2 µA.

Todas las unidades IEC operan con una temperatura de hasta +85 °C y poseen las aprobaciones UL / CSA y ENEC.