El Pyros-TGT2-DWB de Farsens S.L., San Sebastián (España), es un sensor RFID sin batería capaz de transmitir un identificador único y los datos del sensor de temperatura asociados a dicho identificador a un lector comercial EPC C1G2 sin necesidad de utilizar baterías en la etiqueta sensora. El dispositivo incluye el termistor NTC de 10K 103GT-2 de Semitec con un rango de temperatura entre -10°C y +120°C con una precisión de ±0,5°C. El tag también ofrece un rango extendido entre -30°C y +300°C con una precisión de ±3°C. El rango de operación del tag RFID es de -30°C a +85°C.
 
El tag está disponible en diferentes tamaños y diseños de antena para adaptar su funcionamiento a la aplicación requerida en la banda 860-960 MHz. La distancia de lectura del tag sensor sin batería es de alrededor de 1,5 metros (5 pies) y puede ser embebido en gran variedad de materiales tales como plásticos o cemento. Existen kits de evaluación.
Pyros se utiliza sin necesidad de baterías en absoluto, lo que permite abrir un gran abanico de oportunidades de monitorización de temperatura en aplicaciones donde el acceso al punto de medida es restringido, o en aquellas en las que no se recomienda el uso de baterías. Dado que las baterías no son necesarias, el usuario no debe preocuparse por la autonomía de los dispositivos.
 
Dado que el Pyros no necesita ni baterías ni cables, este producto es perfecto para aplicaciones como la monitorización de componentes rotativos (p.e.: monitorización de la temperatura del rotor en motores) o la monitorización de activos en la industria de automoción o ferrocarril (monitorización de variaciones de temperatura de activos clave durante su operación).

  > MÁS INFO