FTDI Chip vuelve a ampliar su gama de productos que ofrecen soporte a quienes trabajan con la galardonada tecnología Embedded Video Engine (EVE) de la propia compañía, y para ello presenta una serie de plataformas de desarrollo de sencillo manejo compatibles con Arduino. La serie VM800P (donde P significa PLUS) constituye una oferta única que proporciona a los ingenieros todo lo necesario para implementar unos interfaces hombre-máquina (human machine interfaces, HMI) más efectivos que no solo incluyen elementos de visualización, audio y táctiles, sino también proceso de datos. Estas unidades se pueden programar mediante el IDE de Arduino (utilizando un cargador inicial preprogramado y compatible con Arduino), aprovechando de este modo la amplia aceptación que tiene este ecosistema de desarrollo de código abierto entre los ingenieros electrónicos de todo el mundo. Además se suministran más de 50 aplicaciones de muestra con EVE, clasificadas en niveles básico, intermedio y avanzado. Entre ellas se encuentran desde medidores y teclados hasta electrodomésticos y controles industriales.
 
Gracias a su completo soporte para varias bibliotecas de Arduino, cada VM800P incorpora un CI controlador gráfico FTDI Chip FT800 EVE y su CI de interface a USB FT232R, así como un microcontrolador ATMEGA328P de 8 bit basado en RISC (que trabaja a 16MHz). También disponen de un visualizador LCD táctil, un driver LED retroiluminado y un amplificador de potencia para audio junto con un microaltavoz. Existen diversos formatos de visualizador disponibles de 3,5, 4,3 y 5,0 pulgadas, además de frontales ajustados con precisión que ayudan a asegurar un funcionamiento continuo incluso en aplicaciones industriales inflexibles.
 
Por encima de los otros elementos que incorporan, todas las unidades VM800P tienen un puerto serie USB para la carga de firmware y comunicación de la aplicación, un reloj en tiempo real alimentado por batería para la sincronización del sistema y un zócalo micro-SD complementado por una tarjeta SD de 4GByte que contiene las aplicaciones de muestra. Estas plataformas de desarrollo para sistemas de visualización compatibles con Arduino tienen una alimentación estándar de 5V que se puede suministrar mediante un cable micro-USB o directamente desde una fuente externa.
 
  > MÁS INFORMACIÓN EN LA PÁGINA DE FTDI CHIP