Agilent Technologies Inc. ha presentado hoy una familia de fuentes de alimentación AC básicas que proporciona alimentación estable y fiable para probar dispositivos electrónicos durante las fases de diseño y fabricación. La nueva Serie AC6800 de Agilent incluye cuatro modelos que ofrecen una potencia de salida de entre 500 y 4.000 VA, todos ellos con la calidad y la capacidad necesarias para realizar pruebas básicas.

Para las aplicaciones de pruebas sencillas, los diseñadores y los fabricantes de dispositivos electrónicos quizá necesiten una fuente de alimentación AC básica para simular las condiciones de alimentación de un enchufe o de la corriente alterna a nivel global. Asimismo, quizá deban asegurarse de que sus productos alimentados por AC funcionan correctamente cuando se someten a fluctuaciones en la tensión, a una corriente de irrupción extrema y a picos transitorios debidos a la actual sobrecarga de la red eléctrica. Las fuentes de alimentación básicas de la Serie AC6800 son perfectas para alimentar dispositivos sometidos a prueba en esas situaciones.

Estas fuentes AC incorporan interfaces de usuario intuitivas que facilitan a los ingenieros el acceso a la información de configuración y medida directamente desde el panel frontal o programáticamente mediante SCPI (comandos estándar para instrumentos programables).

Las fuentes de la Serie AC6800 incorporan interfaces LAN/LXI Core y USB como característica estándar. Asimismo, hay disponible una interfaz GPIB opcional. Gracias a la interfaz LXI Core, los ingenieros pueden configurar y controlar las fuentes de alimentación remotamente mediante una interfaz web estándar. Los usuarios pueden instalar una tarjeta de entrada analógica opcional para agregar formas de onda transitorias básicas a sus fuentes.

Con su garantía de tres años y la asistencia técnica global de Agilent, la Serie AC6800 reduce el coste de propiedad e incrementa la confianza de los ingenieros en el tiempo de actividad de la fuente AC.
 
  > Más información en la página de Agilent Technologies