Llegó la primavera, y en el laboratorio de Elektor no dejan de florecer nuevos proyectos. ¡Y la edición de abril es una buena muestra de ello!
 
Como nuestros lectores ya saben,en 2014 Elektor International Media se vio obligada a suspender las ediciones locales en español, portugués e italiano debido principalmente a la gran reducción en los ingresos por la publicidad, el escaso número de suscriptores y las ventas generadas, llegando a una situación insostenible. Hemos centrado todos nuestros esfuerzos en mantener la salud de la edición internacional, así como otras tres ediciones locales (francés, alemán y holandés) con una página web totalmente actualizada y mucho más atractiva.

También va aumentando el número de proyectos publicados en la comunidad online de Elektor.LABS, lo cual se ve reflejado en la revista, ¡y cada vez nos resulta más difícil escoger y dar soporte entre tantos buenos proyectos! (mejor)
 
El proyecto principal de abril trata sobre la seguridad: Elektor ha unido fuerzas con la empresa española IntelligentSoC para desarrollar el primer interfaz seguro para la era del IoT (Internet of Things). Nuestra plataforma E-Lock permite establecer conexiones totalmente seguras con cifrado criptográfico, ¡tan seguras que ofrecemos una recompensa de $25,000 a quien consiga demostrar lo contrario!
Para ello "basta" con tomar el control de una placa E-Lock via IP, alterar el certificado, cambiar la dirección TCP/IP de la placa y activar el relé. Más información sobre cómo ganar la recompensa de $25,000 en el enlace de abajo.
 
Aparte, también presentamos un detector de movimiento que se sirve de una placa Arduino, y una fuente de alimentación basada en la versátil placa Platino. Los amantes de la electrónica vintage disfrutarán con la reseña de una radio Atwater Kent Model 30 de 1926 en la columna "Retronics".
 
La edición de abril de de 2014 ya está disponible en la nueva tienda Elektor, tanto en formato digital como en papel. Como siempre, los miembros GREEN pueden acceder a los artículos por separado o a la revista completa en la web de www.elektor-magazine.com
 
  > Edición de abril de 2014 (digital)
 
  > Edición de abril de 2014 (impresa)
 
  > Más info sobre el desafío E-Lock